febrero 25, 2024

• Los sibateños tienen a su disposición la línea 3166535775 para denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer, la familia y de género.

El alcalde de Sibaté, Luis Manuel González, y la gestora social, Melissa Cubillos, presentaron a las mujeres del municipio la Patrulla Púrpura, en alianza con la Policía Metropolitana de Soacha (MESOA). En un encuentro del Consejo Consultivo de Mujer y Género de Sibaté, lideresas de las Juntas de Acción Comunal y mujeres sibateñas se socializó la Estrategia Integral de Protección a Mujer, Familia y Género (EMFAG) que incluye ahora la Patrulla Púrpura.

Esta patrulla tiene como objetivo prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra lamujer, la familia y género en el país, y desde el pasado mes de enero Sibaté cuentan oficialmente con esta iniciativa. Esto quiere decir que los sibateños tienen a su disposición la línea 3166535775, para denunciarnexclusivamente este tipo casos.

“Gracias a esta iniciativa, 15 personas del municipio víctimas de violencia ya cuentan con medidas de protección cubiertas por parte de la Policía, tienen acompañamiento, aseguramiento y seguimiento. Ahora estamos garantizando que, en las noches y los fines de semana, la línea telefónica de esta patrulla tenga respuesta inmediata a través de la Secretaría de Gobierno”, dijo la gestora social.

La administración municipal le dio un sí a esta iniciativa y le ha brindado a la Policía todo el respaldo para llevarla a cabo. “Esta administración nos ha facilitado los recursos que necesitamos, la movilidad, los medios logísticos y de comunicación para atender los casos. En este momento tenemos una patrulla, esperamos que próximamente sean dos”, afirmó la capitán Julie Serrano, dinamizadora de la EMFAG.

Para denunciar casos de violencia contra la mujer, la familia y de género, comuníquese a
la línea de la Patrulla Púrpura de Sibaté: 3166535775.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok