junio 12, 2024
Foto: Secretaría de Educación

Con base en las inquietudes más frecuentes de los padres de familia respecto al proceso de solicitud y asignación de cupos en el sector educativo oficial de la ciudad, la entidad territorial realizará tres conferencias en línea en las que explicará a los ciudadanos la información respecto al procedimiento.

Estas charlas se llevarán a cabo teniendo como uno de los ejes la ubicación en el territorio de los colegios, por lo que es importante −preferiblemente− que los interesados asistan a la sesión que corresponde a su sitio de residencia.

“Aunque no es sencillo, debido a la demanda que tradicionalmente se presenta todos los años, atendiendo el llamado de nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga es nuestro deseo e interés que la mayor cantidad de jóvenes y particularmente de niños estudien cerca a su casa”, explicó la directora de Cobertura Educativa, Sandra Milena Quimbayo Velasco.

Por lo anterior, quienes estén interesados en acceder a un cupo escolar deben tener presente que la solicitud se hace al sector educativo oficial y que no existen en el cronograma fechas particulares para acceder a un colegio de carácter público o a uno con matrícula contratada (figura conocida popularmente como “convenio”). Es así como se invita a los acudientes de los menores a no postergar su inscripción, y así facilitar el expedito funcionamiento de la plataforma de matrículas y menor cantidad de inconvenientes por parte de los usuarios.

Las charlas

A través de la fanpage de Facebook de la Secretaría de Educación se llevarán a cabo estos espacios que durarán, aproximadamente, dos horas cada uno. Se recomienda tener papel y lápiz para tomar nota.

Las conferencias en línea se transmitirán a las 6:00 de la tarde así:

  • Miércoles 23 de agosto: comunas 1, 6 y zona rural.
  • Lunes 28 de agosto: comunas 2 y 3.
  • Miércoles 30 de agosto: comunas 4 y 5.

La plataforma de matrículas, Eduweb, se abrirá el 1° de septiembre únicamente por varias semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok