febrero 22, 2024

Como parte de su estrategia de fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de espacios de fácil acceso, cercano y pertinente con los empresarios de Bogotá y la región, la Cámara de Comercio de Bogotá regresa al barrio Restrepo con la activación comercial “Restrepo a cielos abiertos: feria de cuero, calzado y marroquinería”, actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semanota Comercial liderada por la Alcaldía Local de Antonio Nariño y que se desarrollará del 4 al 10 de diciembre.

Con “Restrepo a cielos abiertos” la CCB busca dinamizar la industria del cuero, el calzado y la marroquinería a través de una activación comercial que se realizará, principalmente, en la calle 17 sur entre las carreras 18 y 22, donde se encuentra la mayor concentración de tiendas especializadas en esta industria, con ampliación a otras zonas del barrio Restrepo en las que se concentran fabricantes de calzado y marroquinería, peleterías y otros atractivos de la localidad.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “seguimos recorriendo las distintas localidades y sectores para impulsar a las empresas más pequeñas, con acciones concretas que les permitan dinamizar sus ventas y fortalecer sus negocios. Esta alianza con la Alcaldía nos permitirá llegar de manera pertinente y articulada con soluciones en la época más dinámica del año, como es diciembre”.

Esta es una de las grandes acciones del trabajo en las localidades que la entidad fortalecerá en 2024 para ofrecer espacios de experiencia que responden a la vocación productiva de las localidades, generando oportunidades para inspirar, transformar y conectar con nuevas oportunidades de negocio y lograr la transformación empresarial con servicios de fácil acceso, cercanos y pertinentes para los empresarios.

Con ello, también se brindan con una propuesta de servicios para la segunda generación de empresarios de calzado y marroquinería como dinamizadores de cambio para la localidad. El concepto incluye espacios disruptivos de experiencia en la sede de la CCB, relacionamiento, espacios de asesoría a empresarios, capacitación, coworking y actividades de contacto para el cierre de negocios, en un espacio de 546 mt2.

También se llevarán a cabo recorridos guiados con el objetivo de acercar a la comunidad y fidelizar a compradores y consumidores con la industria del cuero de este sector de la ciudad. Durante los recorridos los visitantes podrán disfrutar de una experiencia entorno a la realización del producto, buscando posicionar a este barrio como un lugar ideal para realizar compras de calzado y marroquinería, por su historia, tradición y variedad de oferta para diferentes segmentos de cliente.

Restrepo a cielos abiertos: Feria de cuero, calzado y marroquinería, será inaugurada el lunes 4 de diciembre con un recorrido especial para periodistas en el que tendrán una experiencia entorno a la elaboración de artículos en cuero visitando 3 empresas del sector; posterior a ello se realizará el acto inaugural en inmediaciones de la iglesia de La Valvanera con la presencia de representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, INNpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará un desfile de artículos elaborados en cuero y cerrarán con la visita a la casa CCB, lugar en el que se concentrarán 20 marcas de la zona.

Conoce acá la agenda inaugural:

RECORRIDO CON PRENSA E INFLUENCIADORES

Día 1 – 4 de diciembre – Presencial
7:15 – 7:30Llegada a Sede Salitre de la CCB, y salida hacia el Barrio Restrepo para recorrido a empresas del sector de cuero, calzado y marroquinería
8:00 a.m. a 10:00 a.m.Recorrido a empresas fabricantes de la localidad.   Empresas:   Calzado Orpar Empresa fabricante de calzado formal en cuero para caballero, que se distingue en el mercado por sus diseños inspirados en el calzado italiano para caballero. Este año cumplió 50 años de estar operando, y continúa la gerencia en la segunda generación. Es una marca reconocida en el mercado porque desde su creación ha trabajado en la construcción de marca. Su proceso de producción es manual y utilizan máquinas para guarnecer, pegar suelas y pulir, y tienen dos almacenes ubicados en el Barrio Restrepo. Santina Boots Microempresa de botas para mujer en cuero, especialmente texana, fundada en 2016. Su propietaria, una joven que se atrevió a diseñar y lanzar su propia marca para venderla directamente a consumidor, hoy cuenta con 11 empleados, una pequeña planta de producción, dos puntos de venta en el Restrepo y el 90% lo vende a través de redes sociales, pionera en este tipo de venta.   Calzado Climbingland Empresa con 25 años de experiencia en el mercado, especializada en calzado outdoor para senderismo para dama y caballero. Sobresale en el mercado por la producción de innovador en diseño, materiales y tecnologías de fabricación.
10:00 a.m.Inauguración – Parque de la Valvanera

AGENDA INAUGURACIÓN

Día 1 – 4 de diciembre – Presencial
10:00 – 10:15 (15 min)Palabras de apertura e instalación Alcaldesa Mayor de Bogotá. Dra. Claudia López Hernández, alcaldesa Mayor de Bogotá. Por confirmar – en su reemplazo José David Riveros, Secretario de Gobierno de Bogotá  
10:15 – 10:30 (15 min)Palabras Cámara de Comercio de Bogotá. Dr. Ovidio Claros Polanco, Presidente Ejecutivo  
10:30 – 10:45 (15 min)Palabras INNpulsa. Dr. Hernán Ceballos, Gerente General
10:45 – 11:30 (45 min)Desfile inaugural con productos de cuero, calzado y marroquinería de origen local
11:30 – 12:00 (30 min)Visita Casa CCB Calle 17 sur Carrera 21 Showroom con exposición de 24 marcas de la localidad para la generación de nuevas oportunidades comerciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok