febrero 29, 2024

El próximo 28 de enero, se reanuda la ciclovía en la ciudad de Soacha. Una ruta de 11 km  que va por toda la carrera séptima desde el sector de La Despensa, hasta el inicio de la Av. Indumil, donde continúa hasta el sector de Canoas.

Con un recorrido encabezado por el Alcalde
de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, se dará inicio a la tradicional ciclovía para el año 2024, donde el mandatario de la ciudad, acompañado de las familias y deportistas, recorrerá la ciudad por la ruta establecida, acompañando las actividades culturales y recreodeportivas que se tienen pensadas para soachunos y soachunas.

La ciclovía se reactivará oficialmente desde las 7:00 a.m, con su recorrido tradicional, el cual
estará establecido de la siguiente manera:

● Una ruta de 11 km sobre toda la Carrera Séptima, que inicia desde el barrio La Despensa hasta la Glorieta de 3M, haciendo conexión con la Vía Indumil, para finalizar en el sector de Canoas. Además, del puente vehicular de San Mateo, que permite el acceso de los habitantes de la Comuna 5 a la Ciclovía, de una manera segura.

Además, pensando en la movilidad de la ciudad, se cuenta con 8 cruces viales habilitados que permiten el tránsito de vehículos de manera segura:

● León XIII Calle 48
● Entrada Sala de ventas, Mercurio
● Salida sala de ventas, Mercurio
● Calle 22
● Calle 16
● Calle 15
● San Marón, con Avenida Indumil
● Parque Campestre

Durante el recorrido, que realizará el Alcalde de la ciudad desde La Despensa hasta el Parque
Principal de Soacha, se realizarán una serie de actividades para las familias y los deportistas de alto rendimiento que también acompañarán la jornada en sus diferentes puntos. Además, también se contará con espacios culturales a cargo del Grupo de Circo Soacha, la Agrupación Folclórica Cultura Viva y la Batucada Campamentos Juveniles.

También, en la Calle 22 con Carrera Séptima, habrá un carnaval deportivo que contará con
skaters, parkours, futbolistas, tenistas, gimnastas rítmicos, patinadores, deportistas
adaptados, entre otros.

La Alcaldía de la ciudad y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, invitan a todas las familias y deportistas amateurs o de alto rendimiento, a que participen de la jornada que tendrá acompañamiento para la calistenia, el estiramiento al final del recorrido y puntos de hidratación. El deporte es salud y para la Administración, es fundamental fomentar y garantizar los espacios libres, seguros y con el aacompañamiento necesario para las actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok