febrero 29, 2024

El próximo domingo 29 de octubre se desarrollará una nueva jornada electoral en las regiones del país, en las que se elegirán a los gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles para el periodo 2024 -2027. Por esta razón, la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta varios procesos del calendario electoral, entre ellos la inscripción de cédulas en todo el territorio nacional.

Este proceso está disponible para todos los ciudadanos, mayores de edad, que quieran hacer un cambio en su puesto de votación, ya sea por cambio de domicilio o de residencia. Esta inscripción se viene desarrollando desde el 29 de octubre de 2022, un año antes de las elecciones, tal como ordena la norma, y estará disponible hasta el próximo 29 de agosto, justo dos meses antes de los comicios.

Las personas interesadas en realizar este proceso podrán hacerlo en el Colegio Bolívar Primaria, ubicado en la carrera 6 # 12-50, donde se prestará servicio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Es importante mencionar que antes del 29 de julio se debe publicar el censo electoral, para conocer cuántas personas, de los más de 1,2 millones de habitantes que tiene el municipio de Soacha, están habilitadas para participar en las elecciones de octubre.

Además, el 2 de agosto de este año, los registradores, en común acuerdo con el alcalde municipal, establecerán mediante resolución los lugares en donde se instalarán las mesas de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok