febrero 22, 2024

Nuevamente en Soacha avanzan las polémicas y los presuntos favorecimientos del Alcalde Saldarriaga a su candidato; esta vez, el Senador de la República por el Partido Alianza Verde, Ariel Ávila, encendió las alertas sobre la evidente conexión directa entre Caicedo y el actual Alcalde, dejando a los demás candidatos sin garantías para la elección.

Debido a esta preocupante situación que pone en riesgo la democracia en la ciudad, el candidato Julián Sánchez ‘Perico’ decidió instaurar una demanda formal en la Procuraduría General de la Nación contra el actual Alcalde Saldarriaga, por los presuntos delitos de constreñimiento al elector y participación indebida en política.

De igual manera, la Revista Semana y el Senador Ávila nuevamente develaron los nexos entre el candidato Danny Caicedo y el actual Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. Entre las pruebas presentadas por Ávila, se encuentra que el candidato Danny, fue Secretario de Gobierno de la actual administración y además, hizo parte del equipo de campaña de la actual representante a la Cámara, Liliana Rodríguez.

Puntualmente, a raíz de incidentes concretos, como la presión de la que vienen siendo víctima los contratistas de la Alcaldía, para que apoyen a Danny Caicedo, o los constreñimientos a los adultos mayores que reciben el bono de alimentación por parte de la administración, denuncias que se han hecho públicas.

“Hemos denunciado lo que viene pasando con los colegios de nuestra ciudad, con los convenios que hacen parte de la presión por parte del actual Alcalde Saldarriaga, hoy expiden decretos buscando a través de capacidades para presionar a cada una de las empresas de transporte y garantizar que sea el candidato de Juan Carlos Saldarriaga; llevan 10 días dejando sin agua a sectores como Altos de la Florida, tan sólo por ejercer presión ante la comunidad para que permitan llegar al candidato de la Alcaldía Danny Caicedo. En Soacha hoy no hay
garantías”, denunció el candidato ‘Perico’.

Además de todo esto, la única publicidad que se viene desmontando por parte de la Secretaría de Gobierno a través de las Inspecciones de Policía, es la publicidad de ‘Perico’, mientras que la publicidad del candidato del Alcalde Saldarriaga permanece ahí, pese a que evidentemente rompe las normas sobre los tamaños y la cantidad permitida en la ciudad; tanto así, que el escándalo ha sido noticia nacional. No es la
primera vez que un escándalo electoral rodea a Saldarriaga y su candidato, si se tiene
en cuenta las polémicas registradas en las pasadas elecciones al Congreso de la
República, que dejó como resultado la elección como Representante a la Cámara de
Liliana Rodríguez, también ligada al actual Alcalde, campaña en la que participó el
actual candidato a la Alcaldía, Danny Caicedo:

“En las elecciones a congreso, una candidata del propio partido de la señora
Liliana denunció que en 597 mesas hubo presuntas irregularidades. Tachones en
los asteriscos, votos anotados en una sola casilla, inflación de cifras para el
partido Alianza Verde, son algunas de las presuntas irregularidades denunciadas
en las 597 mesas señaladas, de las 799 existentes, lo que equivale al 75% de los
puestos de votación de Soacha”, manifestó ‘Perico’.

Por tal razón, con el fin de recuperar la confianza en el proceso electoral y garantizar
que los ciudadanos tengan la capacidad de ejercer su derecho al voto de manera libre
y justa, es urgente que las autoridades nacionales dispongan una vigilancia en
Soacha, para que se tomen medidas que permitan que el próximo 29 de octubre se
manifieste el poder del pueblo y no el de una maquinaria amañada que pretende
continuar en el poder a costa de lo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok