
Dentro de las actividades de prevención y control que se adelantan por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con más de 100 uniformados de las diferentes especialidades de policía, nos tomamos las zonas de rumba de Chapinero.
Con el fin de tener un mayor control y despliegue de actividades policiales contra el hurto a personas mediante el uso de sustancias tóxicas.
Es de resaltar que en lo corrido del 2025, se han presentado 53 casos mediante esta modalidad, siendo las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Suba donde se concentra el 57% de estas denuncias.
Asimismo, 11% de las víctimas afirman haber conocido a sus victimarios a través de una red social (Tinder, Grindr y Chat Bogotá).
Por último, invitamos a los ciudadanos que al momento de consumir licor o bebidas embriagantes no las reciba de ningún extraño, evite hacer citas por aplicaciones ya que los delincuentes utilizan perfiles falsos y recuerde que la única manera de poder judicializar es la denuncia.
La Policía Metropolitana de Bogotá, seguirá adelantado acciones contra aquellas personas y estructuras que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.