febrero 22, 2024

En el marco del ‘Plan Choque, Seguridad 360’ para combatir todas las formas de criminalidad en la Ciudad Bella de las Acacias, se logró la captura por orden judicial de 7 sujetos de una estructura criminal organizada, quienes ejercen su accionar criminal a través del hurto a residencia y establecimientos de comercio, mediante la modalidad ventosa.

El Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado ‘Los de la Red’, utilizaba artimañas para cometer los hurtos. Perfilaban las viviendas y las víctimas, utilizando la fachada de un establecimiento comercial, donde comercializan productos químicos para el mantenimiento y tratamiento del agua de piscina, lo que les permitía el acercamiento a las víctimas sin generar sospecha, logrando conocer la capacidad económica y el nivel de seguridad de las viviendas.

Coordinaban los hurtos desde un hotel, donde su cabecilla principal, alias ‘El Químico’, recolectaba toda la información sobre el objetivo, datos de la víctima y rol que debía desempeñar cada delincuente.

Cabe resaltar que, esta estructura es sindicada de cometer dos hurtos a vivienda en los últimos días, logrando afectar el patrimonio económico de estas familias girardoteñas, por más de 300 millones de pesos.

En la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados los siguientes elementos:

  • 9 celulares
  • 3 motocicletas
  • 1 automóvil
  • 1 arma traumática

Seguimos contribuyendo de manera efectiva a la seguridad y convivencia ciudadana de
los habitantes de Cundinamarca, desarticulando organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto y que, a través de su actuar, generaban zozobra en la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok