febrero 29, 2024

Con el propósito de potencializar el turismo, la seguridad y el comercio en la Plaza Alfonso López Pumarejo, más conocido como Parque Principal de Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga realizó la entrega de la modernización del alumbrado público de este sector en su primera fase, el cual cuenta con la iluminación perimetral del parque y de la arquitectura tradicional de la alcaldía y la iglesia.

Esta nueva iluminación pasa de ser en sodio a tecnología LED y cuenta con luminarias eficientes equipadas con fotoceldas que permitirán además de hacer un uso eficiente de la energía, mejorar notablemente la iluminación del parque lo que mejorará la seguridad de la ciudadanía.

El mandatario enfatizó en la importancia de este proyecto para el turismo con la Calle de los Enamorados, la creación de la zona 24 horas al igual que la proyección hacia una ciudad Smart City.

“Con las instalaciones que tendrá el parque será vigilado con reconocimiento facial convirtiéndole en el parque más seguro de Colombia, así el bandido que quiera hacer daño quedará identificado en la Policía Nacional. Será seguro para propios y extranjeros que visitarán a Soacha para compartir una almojábana, una cerveza o una comida; porque le vamos a devolver la vida a nuestro parque 24 horas”, enfatizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de $3.400 millones realizada por la Empresa Pública de Soacha a través de Enel Colombia, quienes aseguran que la segunda y última fase de iluminación será entregada en el mes de octubre del presente año.

«El compromiso de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, con las ciudades va encaminado hacia la electrificación y el desarrollo de infraestructura urbana inteligente que permita contribuir con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Con la modernización del alumbrado público del Parque Principal, también integramos otras soluciones como video análisis, publicidad LED y mejoramiento del mobiliario urbano con el objetivo de acompañar como aliado estratégico de Soacha en su camino de transformación hacia un municipio más moderno y sostenible”, declaró Diego Valderrama Acevedo, Subgerente de Clientes de Gobierno de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia.

La fase final del proyecto contará con la iluminación de los individuos arbóreos que rodean el parque, la instalación de 76 balizas a piso conservando la imagen del sol y finalmente, la iluminación de la calle 13 que se convertirá en la ‘Calle de los enamorados’.

De esta forma, en Soacha se continúa trabajando por la construcción y modernización de espacios públicos para el posicionamiento de la ciudad como referente en turismo y comercio a nivel departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok