abril 22, 2024

“Indignante y negligente”, así califica María Alejandra Torres el servicio de salud que está recibiendo su pequeña bebé de 2 años de edad.

Una situación realmente lamentable es la que está atravesando una madre que habita en la ciudad de Soacha, afirma que la vida de su bebé corre peligro y la EPS Famisanar no autoriza la remisión definitiva para que especialistas traten el delicado estado de salud por el que pasa su hija:

«Yo como madre exijo a la EPS Famisanar la remisión definitiva lo más pronto, ya llevo esperando más de 1 mes la remisión a otra IPS para que le presten los servicios de salud que mi hija necesita», aseguró María Torres.

La madre de la pequeña comenta que su hija fue hospitalizada desde el pasado 28 de diciembre en la Clínica Infantil Colsubsidio, allí fue diagnosticada con un cuadro de desnutrición severo, pasados los días y mientras avanzaban los estudios médicos, una resonancia cerebral arrojó como resultado que la menor poseía un tumor en su cabeza.

Posteriormente, el 12 de enero del presente año, a la niña se le realizó una ventriculostomía y una biopsia, los resultados declaran que la menor tiene un tumor reconocido como craneofaringioma, una carnosidad benigna pero que está situada en un delicado espacio de la cabeza de la pequeña, esta situación afecta las hormonas del hipotálamo, glándulas de la tiroides y prerrenales, por lo que la bebé requiere un especialista en endocrinología con el que la Clínica Infantil Colsubsidio no contaría.
Debido a la situación, habían autorizado una consulta en el Hospital El Tintal, pero lamentablemente no habría recibido el servicio de salud por estar hospitalizada en otro centro asistencial.

“Llevo esperando desde el 25 de enero de 2024 una remisión definitiva de una IPS que tenga sus especialistas de endocrino y neurocirujano para mi hija, en una IPS donde me le puedan brindar sus servicios de salud, pero se los están negando”, aseguró la madre de la pequeña.

La pequeña Yexalen Olaya Alonso, como es identificada la bebé, ha presentado desorden hormonal y frecuentes fiebres de hasta 40 grados de temperatura, por lo que su madre pide a gritos una solución inmediata:

”Como madre exijo a la EPS Famisanar la remisión definitiva lo más pronto, ya llevo esperando más de 1 mes la remisión a otra IPS para que le presten los servicios de salud que mi hija necesita”, declaró María Alejandra”.

La madre terminó la denuncia declarando que ya había radicado las respectivas solicitudes en la Secretaría de Salud y Supersalud, pero tampoco había obtenido respuesta positiva, ni solución alguna.

Foto publicada con el permiso de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok