abril 22, 2024

En operativos realizados de manera simultánea en las localidades de Usme (sectores Compostela y Tocaimita) y Santa Fe (barrio San Bernardo), la Policía Metropolitana de Bogotá en articulación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizó tres capturas por porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, así como la incautación de armas blancas y de fuego y de estupefacientes.

Entre los capturados están un hombre que portaba 80 dosis de bazuco y otro que tenía en su poder un arma de fuego de manera ilegal, esto mientras se movilizaban por una vía pública del sur de la capital. Además, en el centro de Bogotá, fue capturada una mujer que cargaba 500 dosis de bazuco listas para ser comercializadas.

“En el marco del plan ‘Bogotá camina segura’, se hizo la intervención por parte de la Policía Metropolitana, con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad en el barrio San Bernardo, con actividades como supervisión, control y solicitud de antecedentes, verificación de documentación de establecimientos para su funcionamiento y la recuperación de la zona”, afirmó el mayor Jhon Jairo Mora, subcomandante de la estación de Policía de Santa Fe.

En los dos operativos se incautaron 35 armas blancas, un arma de fuego con su respectivo proveedor y un total de 590 dosis de estupefacientes (580 de bazuco y 10 de marihuana).

La intervención en ambos sectores de Bogotá contó con todas las especialidades de la Policía Metropolitana y los equipos territoriales de la Secretaría de Seguridad, lo que permitió desplegar diferentes acciones para contener delitos como el hurto en diferentes modalidades y el homicidio.

Los ciudadanos que sean víctimas de cualquier delito pueden llamar a la Línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok