En la noche del viernes y la madrugada de este sábado el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; en compañía de la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz; el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Alberto Sánchez; la secretaria de la Mujer, Laura Tami; y el alcalde local de Bosa, Fabián Ramírez; realizaron una ‘megatoma’ en el sector de Piamonte.
“Estamos en una ‘megatoma’ en Piamonte, localidad de Bosa, este es un trabajo de varias entidades con énfasis en temas de movilidad, mal parqueo y embriaguez” aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
Las ‘megatomas’ nocturnas despliegan más de 100 personas, incluyendo agentes civiles y de policías de tránsito, uniformados de la Policía Metropolitana y el GOES, funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, y Seguridad, Convivencia y Justicia, para recuperar el orden.
“Vamos a mantener este esfuerzo y lo vamos a multiplicar a todos los puntos críticos en los que nos piden más control al mal parqueo, la velocidad, la embriaguez, el control a los entornos de rumba y la Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos”, confirmó el Alcalde Mayor.
Galán también advirtió a quienes usan la figura de sindicatos para formar establecimientos en los que se cometen delitos, que estos lugares serán desarticulados: “Hay un tema que ocurre aquí y en muchos puntos de Bogotá, y es que nos hemos encontrado con el abuso de la figura de los sindicatos, bajo la que están operando establecimientos en los que ocurren todo tipo de cosas ilegales: distribución y consumo de drogas, porte ilegal de armas y presencia de menores de edad”, detalló.
El mandatario fue enfático al confirmar que se trabaja para acabar con el abuso de esta figura, que está siendo usada para crear ‘amanecederos´ o ‘clubes sociales´, e hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que apoye a la Administración Distrital a desarticular dichos establecimientos.
“No vamos a permitir esta situación se siga presentando en Bogotá, ya hemos enfrentado y cerrado a varios de estos establecimientos en diferentes localidades, y lo vamos a seguir haciendo, porque esos no son sindicatos, son sitios donde ocurren actividades ilegales”, añadió el alcalde de Bogotá.