junio 12, 2024

Esta será una de las inversiones más importantes en los últimos 10 años para recuperar la malla vial de Bogotá.

En lo que va corrido de 2023, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- ha invertido más de $122 mil millones en el mejoramiento de la malla vial, espacio público, puentes vehiculares y peatonales, para garantizar una movilidad segura a peatones, ciclistas y al transporte público y privado en la ciudad.

Según las metas trazadas para este año, se ha cumplido con el 54% de lo programado para la malla vial en general. Es decir, de 421,65 kilómetros carril programados ya se han intervenido 227,28.

El balance también es positivo en ciclorrutas con 51% de cumplimiento: de 40,36 kilómetros programados, hay 20,53 finalizados. En espacio público, la meta es de 507.854 metros cuadrados, de los cuales ya se terminó el mantenimiento en 139.177 metros cuadrados, lo que corresponde al 27%.

En cuanto a puentes vehiculares, de 12 programados para mantenimiento rutinario, los trabajos concluyeron en cuatro de ellos (33% de la meta), y en puentes peatonales, de 30 programados para el año, nueve están listos (30% de la meta).

Según el director General del IDU, Diego Sánchez Fonseca, “La inversión programada para este año es de más de $377 mil millones, destinados a la conservación de vías, ciclorrutas y andenes que han sido priorizados según los estudios de diagnóstico y diseños. No obstante, es importante mencionar que si se quisiera llevar el 100% de la malla vial a buen estado se requiere de un presupuesto que asciende a los $8.9 billones aproximadamente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok