junio 12, 2024

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha avanzado en tiempo récord en su estrategia de conectar con los empresarios de los 59 municipios de Cundinamarca en los que tiene jurisdicción. Con 11.378 clientes beneficiados por las jornadas de Cámara Móvil y las diferentes ferias regionales, la entidad ha cumplido en un 95% su meta de inicio de año de beneficiar a 12.000 empresarios y ahora sube su apuesta para impactar a 8.000 empresarios más en la región en lo que resta del año 2023.

La apuesta de acercarnos más a los empresarios  ha sido posible gracias a la entrada en operación de dos nuevas van para un total cuatro unidades (tres van y un bus) de Cámara Móvil, desde donde se prestan los servicios de asesoría, consultoría, acceso a programas de fortalecimiento y certificados, entre otros y que se encargan de recorrer diariamente toda la región

Con la Cámara Móvil la entidad ha mejorado su productividad y ha realizado 212 jornadas (16% más que en 2022) de las 350 programadas en el año para los diferentes municipios en la región y localidades de la capital para un avance del 70,6% sobre lo planeado. De estas visitas,  205 se han realizado en los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB, y siete de ellas en las distintas localidades de Bogotá. Se proyecta realizar más de 150 jornadas en Cundinamarca para el segundo semestre manteniendo el ritmo de acompañamiento a los empresarios

Es importante destacar que la planeación de estas jornadas de visita de la Cámara se realiza mensualmente teniendo en cuenta a los municipios que han sido priorizados en el Plan de Integración de Cundinamarca – PIC -, su concentración empresarial, los requerimientos de las diferentes alcaldías municipales, y la dinámica empresarial del tejido empresarial de cada municipio, entre otros factores siendo consistentes con poner al empresario en el centro de lo que hacemos y con articularnos con las entidades gubernamentales para brindar los mejores servicios en cada jurisdicción

María Isabel Vega, Gerente de relacionamiento con el cliente de la CCB afirmó que “Hemos venido transformando la CCB para que sea una entidad cercana a los empresarios, conectándolos con la mejor oferta para el crecimiento de sus negocios y teniendo en cuenta las necesidades específicas de  cada municipio y localidad. Nuestro propósito es mejorar la experiencia de nuestros empresarios a través de canales fortalecidos como la  Cámara Móvil y la apertura de espacios de negocio como las de  ferias regionales”.

Precisamente, la participación de la CCB en ferias regionales ha impulsado su estrategia de conexión con los diferentes municipios de la región púes del total de siete ferias realizadas en el año, seis corresponden a municipios de su jurisdicción (Tocancipá, Medina, Sesquilé, Tenjo, Fusagasugá y Sibaté) y una de ellas a la localidad de Suba, en Bogotá. La entidad planea continuar participando en estas ferias para así llegar en julio a Guasca; en agosto a Tocancipá; en septiembre a Cota; en octubre a Gachetá; en noviembre a Soacha; en diciembre a Fómeque y Chía; y una jornada adicional por definir en el municipio de Silvania.

Con estas actividades se espera atender los requerimientos de cerca de 20 mil empresarios de Bogotá y la región en total en el año. En paralelo, la CCB está presente de manera permanente en la región al contar con las sedes de Fusagasugá, para atender a los empresarios de la provincia del Sumapaz; la sede en la vía Chía – Cajicá,la de Zipaquirá y un punto de atención en Ubaté, que atienden las necesidades de los empresarios de Sabana Centro, y la de Soacha para las provincias de Soacha y Sibaté. Además, recientemente inauguró en Cazucá el primer Centro de Experiencia y Aprendizaje Digital que impacta a las personas de Cazucá, Soacha y localidades cercanas como Ciudad Bolívar y Bosa.

Para conocer más acerca de la oferta de servicios, sedes y canales de atención ingrese a https://www.ccb.org.co/Canales-de-Atencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok