febrero 22, 2024

En el municipio de Vianí, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la segunda etapa de socializaciones y talleres correspondientes a la construcción de su Plan de Gestión Ambien-tal (PGAR) para el período 2024 – 2035.

“Se trata de la hoja de ruta de largo plazo que deben elaborar todas las corporaciones autónomas regionales del país como parte de su política nacional ambiental. Es lo que nos permite orientar nuestra gestión e integrar las acciones de todos los actores regionales para que el proceso de desarrollo en materia ambiental avance en debida forma”, recordó el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

Entre los meses de mayo y junio se cumplió la primera etapa, que corresponde a la socialización de los logros tras la evaluación del PGAR 2012-2023 y el diagnóstico del estado actual de los recursos naturales en todo el territorio para el posterior trazado de metas.

En el desarrollo de esa fase se realizaron talleres en las 14 direcciones regionales, una mesa sectorial con agremiaciones, ONG’s, academia y entidades, y otra mesa interna de la entidad. En ellas, los participantes entregaron cerca de 5.000 ideas para construir el nuevo PGAR.

En esta segunda etapa los talleres tienen como objetivo definir la visión, las líneas de trabajo y la forma como se hará el seguimiento a los resultados de la gestión.

La entidad explicó que en algunas regionales la socialización se hará presencial y en otras de forma virtual. La programación es la siguiente:
https://www.car.gov.co/saladeprensa/inicia-segunda-etapa-de-talleres-para-la-construccion-del-plan-de-gestion-ambiental-de-la-car

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok