junio 12, 2024

Impostores que se hacen pasar por personal de la Secretaría de Educación de Soacha están cobrando por supuesta asignación de cupos escolares.

A través de chats de mensajería instantánea, como WhatsApp, personas inescrupulosas pretenden engañar a ciudadanos incautos que necesitan cupos en el sector educativo oficial de la ciudad.

Además han creado un perfil fraudulento en Facebook a través del cual se ofrecen
«5.000 convenios». Ante esto, la administración de la ciudad informa que ninguno de sus colaboradores puede brindar atención relacionada con el proceso de matrícula por fuera de los mecanismos y lugares dispuestos: la sede de la Secretaría de Educación, la plataforma Eduweb y, recientemente, las jornadas que se adelantan en diferentes instituciones educativas de todas las zonas de la ciudad. Además, reitera que el acceso a este tipo de servicios no tiene costo y no requiere intermediarios de ninguna índole.

La Secretaría de Educación invita a los soachunos y soachunas a no hacer pagos por medio de billeteras digitales, ni de ningún otro tipo, y los invita a denunciar los números telefónicos desde los que puedan recibir mensajes que buscan hacerlos caer en la trampa.

Igualmente, se recuerda que, ante cualquier información que se dé a conocer en nombre de la Alcaldía de Soacha o su Secretaría de Educación, se verifiquen los canales oficiales de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok