febrero 25, 2024

El Ministerio de Transporte anunció que se realizó la firma del nuevo convenio para la operación del transporte público de pasajeros por carretera, colectivo e individual en el corredor Soacha – Bogotá – Soacha, el cual tendrá un plazo de cinco meses.

Dicho acuerdo es el resultado del trabajo en conjunto con cada una de las administraciones locales, en diferentes encuentros que tuvieron lugar durante las últimas semanas.

“Logramos cerrar un acuerdo que permite una extensión y unos ajustes al convenio actual. Nos da la garantía de la prestación del servicio y una mínima afectación a los usuarios que de manera cotidiana hacen su conexión de viajes entre Soacha y Bogotá”, detalló el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.

El directivo también resaltó que este documento habilita una conversación que se tendrá desde esta cartera con los mandatarios electos, alrededor de la modificación y el ajuste al convenio, garantizando siempre la prestación del servicio y la prevalencia de la sostenibilidad en la operación, frente a la oferta de transporte que existe.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, declaró que hubo varios modelos de convenio, “este último lo tuvimos que revisar para poder determinar que realmente cumpliera y se dieran garantías, primero a los usuarios y segundo a las empresas de transporte de nuestra ciudad”.

Igualmente, el mandatario explicó que se busca que los transportadores y los ciudadanos tengan la tranquilidad de que “estos cinco meses de plazo darán luz a que puedan articular que a futuro las empresas permanezcan en un sistema de transporte mucho más moderno, en eso tengo que agradecerle al señor Ministro porque desde un comienzo dijo que Soacha no se queda sin transporte, con o sin convenio tendrá garantía de la prestación de este servicio público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok