febrero 22, 2024

Todas las dependencias de la Administración de la ciudad de Soacha, en cabeza del Alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, acompañados por la Policía Metropolitana, le dieron la bienvenida a los 70 mil niños, niñas y adolescentes que ingresaron a clases en las instituciones oficiales.

Buscando garantizar la seguridad y los entornos seguros para los niños, niñas y jóvenes de Soacha, se activó el regreso seguro a clases en las 67 sedes de las 26 instituciones educativas de la ciudad. Los diferentes Secretarios y Secretarias de la Administración, estuvieron junto a sus equipos de trabajo recibiendo a los estudiantes para darles la bienvenida y asumir un compromiso de cuidado, inclusión, equidad y acceso a la educación para todos y todas.

De igual manera, el Alcalde Julián Sánchez se dirigió a la comunidad educativa en general desde la Institución Educativa El Bosque para motivar a docentes, rectores, rectoras y estudiantes, pero también para comprometerse a desarrollar las estrategias necesarias para cumplir con el Decreto 001 de 2024, que prohíbe el consumo, porte y comercialización de sustancias psicoactivas alrededor de colegios, parques y jardines infantiles.

“Con nuestra Policía Metropolitana vamos a garantizar su seguridad para que estén en las aulas de clase. Cada uno de los rectores puede estar tranquilo, porque vamos a trabajar de la mano para que no haya ni consumo ni comercio de drogas en ninguna de nuestras 67 sedes. De igual manera, a los docentes y coordinadores quiero decirles que vamos a representarlos en esta administración. Reconocemos su esfuerzo, su trabajo; cuenten con nosotros, van a tener todo el respaldo necesario para que puedan desarrollar su labor y proyectar a nuestra infancia para que transformen nuestra sociedad”.

De otra parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el Coronel Edwin Correa, el Alcalde ‘Perico’ y la vicepresidenta del Concejo, Natalia Moreno firmaron el compromiso de prevenir la violencia escolar y alejar las sustancias psicoactivas que afectan a las comunidades educativas en los entornos escolares, a través de la estrategia Patrulla de Atención para la Infancia segura (PAÍS).

Pero no sólo se hizo el despliegue para dar cumplimiento al decreto, sino que el Alcalde ‘Perico’ también anunció que el colegio El Bosque recibirá un moderno laboratorio para la innovación educativa con gestor de contenidos, pantalla interactiva de 65”, impresora 3D y un kit de ingeniería STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), acompañado de un componente de apropiación con cartillas y videos para desarrollar la creatividad de los y las estudiantes.

Alcalde ‘Perico’, además de anunciar la entrega del laboratorio, le pidió al rector de la institución aprovecharlo de tal forma que a finales de 2024 se haya creado un gran proyecto por parte de los estudiantes en robótica.

Finalmente, en las 67 sedes de las 26 instituciones educativas oficiales se hizo el regreso a clases seguro, dando el mensaje de tranquilidad a padres y a madres de familia de que en la ciudad la prioridad será el íntegro desarrollo de los niños, niñas y jóvenes,además de la seguridad para su sano crecimiento, mediante el cumplimiento del Decreto expedido y firmado por el Alcalde, el 1 de enero de 2024, durante su posesión como mandatario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok