junio 12, 2024

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmó el decreto 2210, con el cual se le dio vida a la Cámara de Comercio de Soacha.

Este importante avance para la ciudad fue posible gracias a la voluntad política y al trabajo en equipo entre el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, los empresarios de la ciudad y el Gobierno nacional.

«Estamos muy felices, porque esto hace parte de nuestras metas del Plan de Desarrollo. Adicionalmente, con esta decisión logramos que los recursos de nuestros empresarios y comerciantes se queden y reinviertan en nuestra ciudad», destacó el alcalde Saldarriaga.

El mandatario agregó que el estudio que permitió la creación de la Cámara estableció que cerca de $23.000 millones se quedaban en Bogotá y que esos recursos de los empresarios eran invertidos en programas en la capital y no en Soacha.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Decreto, la Cámara de Comercio de Soacha tendrá su sede y su jurisdicción en el mismo municipio. El documento también prevé la formación de la Junta Directiva provisional,
que está compuesta por seis miembros, de los cuales cuatro serán comerciantes y dos más serán representantes del Gobierno nacional.

Por parte de los comerciantes estarán:
● INDUSTRIA DE ESTUFAS CONTINENTAL (comerciantes)
● ARGENIS CABRERA BARRERA (comerciantes)
● INDUSTRIAS METALlCAS CILGAS S.A.S (comerciantes)
● GIMNASIO MODERNO
COLOMBIANO SAS (comerciantes)
● CAMILO SALAZAR VÁSQUEZ (Gobierno)
● LlNA MARÍA TAMAYO BERRIO (Gobierno)

De igual forma, se definió como presidente y vicepresidente a Camilo Alberto Salazar, y a María Tamayo Berrio, respectivamente. Por otra parte, Saldarriaga agradeció al Gobierno nacional la confianza en la ciudad para sacar adelante este proyecto, ya que hace más de 26 años no se hacía una Cámara de Comercio en el país.

Al tiempo, el alcalde celebró que esta decisión va a promover el desarrollo de
industria, comercio y empleo en Soacha.
www.alcaldiasoacha.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok