abril 22, 2024

• Se logró un kilómetro de restablecimiento de doble vía en el límite de Bogotá con Soacha, hasta la calle 55 aproximadamente.

• Aproximadamente 123 luminarias se encendieron nuevamente.

• Se sigue adelantando la etapa de diagnóstico para el restablecimiento de los demás puntos.

Después de surtir todo el proceso administrativo y normativo que no se hizo en el 2023, la Alcaldía de Soacha, firmó su contrato con Enel y ya inició el restablecimiento del alumbrado de la Autopista  Sur en la ciudad.

“Queremos pedirle disculpas a la ciudadanía,
estamos con una Soacha en construcción. Recibimos un territorio a oscuras agradecemos su paciencia y aquí estamos en menos de 90 días iluminando nuevamente la Autopista Sur, haciendo todo el esfuerzo para que en cuestión de días todo este corredor vial vuelva a tener luz, al igual que Ducales, Parque Campestre, Ciudad Verde y los demás puntos de la ciudad. Estamos reforzando los transformadores, para evitar vandalización y garantizar que el alumbrado sea una realidad.”, expresó el Alcalde.

En menos de 90 días del nuevo Gobierno de la ciudad, la luz volverá a hacer presencia en el corredor de la Autopista Sur para la tranquilidad y seguridad de los conductores, conductoras y de la ciudadanía en general.

Luego de cumplir con el trámite normativo, administrativo y jurídico de liquidar el contrato con la concesión que finalizó desde el año 2023, el Gobierno de la ciudad, suscribió un nuevo contrato para el restablecimiento, mantenimiento y operación del servicio en todo el territorio.

Dando cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudad, las cuadrillas de trabajadores de la compañía se encuentran recorriendo toda la Autopista Sur, realizando el diagnóstico necesario e intervención requerida para que, así como en el sector de La Despensa empiecen a encenderse las luminarias que se apagaron de forma progresiva desde el 30 de junio del año 2023.

Desde hoy empieza el proceso de prender nuevamente la ciudad, al ritmo que se adelantan los diagnósticos y las labores de restablecimiento que adelanta Enel por todo el corredor vial.

Una vez se logre iluminar la Autopista Sur, los demás puntos que han presentado fallas y averías en el alumbrado serán intervenidos para que la ciudad vuelva a iluminarse por completo, devolviendo la tranquilidad y contribuyendo a la ciudad de los habitantes y las habitantes de Soacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok