
La inversión en el departamento, para las capitalizaciones de la modalidad 1 supera los 880 millones de pesos.
El director de la entidad, Gustavo Bolívar, informó que fueron seleccionados los beneficiados.
El programa tiene cuatro modalidades, de acuerdo con las características de los proyectos de los participantes.
A partir del martes (11/03/2025), 176 pequeños productores, artesanos y emprendedores de Cundinamarca fueron habilitados para recibir los beneficios del programa de Economía Popular para el Cambio, con el que Prosperidad Social fortalece e impulsa iniciativas de población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
El director de la entidad, Gustavo Bolívar Moreno (@GustavoBolivar), anunció, durante una transmisión especial, que fue publicada la lista de los beneficiarios para la modalidad 1, de esta convocatoria nacional. Las propuestas de los seleccionados superaron el proceso de evaluación de requisitos habilitantes, la evaluación técnica, y los criterios de priorización. Los resultados, incluyendo el listado de seleccionados, están publicados en: https://economiapopular.prosperidadsocial.gov.co/.
“Con el programa Economía Popular para el Cambio esperamos que los pequeños productores de nuestro departamento fortalezcan sus proyectos y emprendimientos. Esta transformación económica hoy llega 176 familias cundinamarquesas, permitiendo seguir construyendo iniciativas productivas para el cambio”, dijo Katerine Castellanos Figueroa, gerente regional de Cundinamarca.
Para apoyar estas iniciativas productivas de la economía popular, comunitaria y solidaria, la entidad invierte 71.193 millones de pesos, en los 32 departamentos y en Bogotá. El operador, Innpulsa, que es la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, está encargado de contactar a los beneficiarios, para ofrecer el acompañamiento integral que viene con la participación al programa.
Entre los participantes hay vendedores ambulantes, personas con micronegocios hogareños, recicladores, pequeños agricultores, pequeños productores, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, afrocolombianos, campesinos, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, familias, organizaciones étnicas, organizaciones comunitarias y organizaciones solidarias o asociativas. Están desarrollando iniciativas productivas, sociales o actividades económicas enmarcadas en la economía popular y el desarrollo social, ambiental y local.
«Este programa responde a los lineamientos del presidente Gustavo Petro, en el terreno de la justicia social, para apoyar la economía popular, y concentrar las ayudas institucionales en las personas que no están en condiciones de producir», dijo Bolívar.