junio 12, 2024

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica permitió el regreso a la libertad de la sargento del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos, menores de edad, quienes estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La gestión del equipo de la Regional Arauca de la Defensoría del Pueblo permitió el regreso de la suboficial y sus dos hijos, de seis y ocho años, quienes fueron recibidos en aparente buena condición de salud.

El Defensor del Pueblo Carlos, Carlos Camargo Assis, reiteró el llamado a que ñiñas, niños y adolescentes deben quedar por fuera del conflicto armado.

«Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales», dijo Carlos Camargo Assis.

El Defensor del Pueblo había exigido al ELN respetar la vida e integridad de estas tres personas. La entidad pone a disposición de la suboficial, sus hijos y familia todos sus servicios para el restablecimiento pleno de sus derechos.

Finalmente, la Defensoría de Pueblo recordó que mantiene bajo Alerta Temprana (AT) a los siete municipios del departamento de Arauca (AT 024-21 y AT 011-23), e insta a las autoridades a adoptar medidas de prevención y protección para la población civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok