abril 22, 2024

Al finalizar el gobierno anterior, se firmó un nuevo convenio por cinco meses entre Soacha y Bogotá para garantizar la prestación del servicio colectivo en el corredor.

Durante ese tiempo las autoridades debían buscar una solución para transitar a un nuevo modelo sostenible que garantice una mejor prestación del servicio. El aspecto principal a tratar es la actualización de la flota de buses.

Sin embargo, a pocos días de cumplir los cinco meses poco o nada se ha avanzado en el tema, de hecho, el gremio transportador afirmó que solo tuvieron la oportunidad de reunirse con las autoridades municipales en el marco de las mesas sectoriales.

¿Qué dicen las autoridades? Hace unos días el alcalde Julian Sánchez se reunió con el Ministerio de Transporte, la Agencia Regional de Movilidad y la Gobernación de Cundinamarca para garantizar la ampliación del convenio interadministrativo que permite a los transportadores de Soacha circular en Bogotá.

«Durante la reunión se determinó la voluntad de todas las partes, para prorrogar la ampliación del convenio, en búsqueda de dar las garantías a nuestros transportadores y ciudadanía. Por eso seguiremos trabajando sin descanso, para garantizar la movilidad dentro y fuera de la ciudad», dice el mensaje publicado en la red social Facebook del alcalde Julián Sánchez.

Se espera que el convenio se firme en los próximos días y se defina la estrategia para avanzar y dar una solución definitiva a los transportadores de Soacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok