febrero 25, 2024

En el marco del Plan Navidad “Siempre Presentes” la Policía Metropolitana de Soacha durante la noche de velitas o de la Inmaculada Concepción, logra un balance positivo en el que se dispuso un servicio de policía con más de 1.000 hombres y mujeres, ubicándolos en puntos estratégicos para una respuesta inmediata.

En actividades preventivas de registro y control en los municipios de Soacha y Sibaté se dieron los siguientes resultados:

Capturadas 5 personas en la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre:
✓ 2 capturas en flagrancia por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

✓ 2 capturas en flagrancia por el delito de hurto.

✓ 1 captura por orden judicial por el delito de homicidio.

En el Centro Automático de despacho fueron recepcionadas 200 llamadas en la línea de emergencia, donde 40 fueron por riña, 12 por violencia intrafamiliar, 105 por perturbación a la tranquilidad pública y 31 por manipulación de pólvora.

Es importante resaltar que, gracias a los controles ejercidos por las patrullas del cuadrante en las calles de los municipios de Soacha y Sibaté no se reportaron personas quemadas o lesionadas con pólvora.

Se impusieron 23 comparendos en atención al incumpliendo de la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia), por las siguientes conductas:

✓ 16 porte de arma blanca.
✓ 2 consumó de sustancias alucinógenas.
✓ 1 arrojar escombros en vía pública
✓ 1 desacato ordenes de Policía
✓ 1 agresión a funcionario publico
✓ 2 fabricar, tener, almacenar, comercializar, trasportar o manipular artículos pirotécnicos o fuegos artificiales o pólvora.
✓ 16 kilos de pólvora incautando.

La Policía Metropolita de Soacha seguimos con el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, invitamos a que se comuniquen a la línea de emergencia 123 o acudan al cuadrante más cercano e informen hecho que ponga en riesgo su integridad o la de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok