febrero 25, 2024
Foto: Mujeres participantes del panel

El evento contó con la presencia de destacadas mujeres que han liderado importantes procesos en la región. Entre las invitadas estuvieron Darlin Lenis, exgerente de la Empresa Pública de Soacha; Dayana Bautista, asesora del Ministerio de Educación; Gloria Cañón, concejala de Fúquene; Yolanda Cárdenas Peñuela, líder campesina de Tenjo; Nelsy Cárdenas, excontralora departamental; Margarita Segura, gobernadora de la Comunidad Muisca de Cota; Tayra Fosh, activista de la comunidad LGTBIQ+ y organizador de uno de los eventos más destacados del país, el Reinado Nacional del Turismo Gay y Alto Magdalena, entre otras.

El panel estuvo compuesto por dos moderadoras y trece panelistas, quienes compartieron sus experiencias a través de diferentes temas establecidos para el desarrollo del evento. Estos temas incluyeron la violencia de género, la participación política y pública de las mujeres, las maternidades y las nuevas paternidades, la diversidad sexual, la igualdad y la equidad.

Las participantes coincidieron en que estos espacios son propicios para dar voz a las mujeres en todas sus esferas. Gracias a la diversidad de la convocatoria, mujeres con diferentes contextos tuvieron la oportunidad de interactuar entre sí y discutir diversas formas de empoderamiento femenino.

Organiza CominikaLab un medio alternativo que busca la transparencia del departamento de cundinamarca y una nueva forma de informar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok