febrero 22, 2024

El juzgado de Soacha entregó a la Alcaldía de Soacha, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, 3 predios en la vereda Panamá colindando con el barrio Ciudadela Sucre en la Comuna 4 para ser usado como utilidad pública y bien común por el gobierno de la ciudad, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Por más de 1 año se había intentado recuperar este predio, el cual anteriormente fue intentado invadir por los conocidos ‘tierreros’ y que, gracias a la pronta reacción de la institucionalidad, se evitó que llegaran a Soacha más de 50.000 viviendas sin garantías en educación, salud, servicios públicos y demás, lo que hubiera impedido lograr el avance significativo de la ciudad actualmente.

“Gracias a una acción mancomunada hacemos la expropiación de 14 hectáreas de tierra que buscaban ser invadida para ser vendida y generar mayores problemáticas en la ciudad. Todas las secretarías estamos actuando en este proceso de entrega oficial. El próximo gobierno no puede auspiciar más invasiones”, destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Para la entrega jurídica, material y formal de los predios, se realizó la verificación de linderos para la expropiación de tierras y su correspondiente entrega a cargo del Juzgado de Soacha junto a la Secretaría Jurídica y entidades territoriales correspondientes.

Finalmente, este espacio será intervenido por la Secretaría de Ambiente para la siembra de más de 13.000 árboles para su reforestación y brindar una zona que beneficie a los soachunos a futuro con un aire más puro y amigable con el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok