abril 22, 2024

Con 15 votos a favor, el Concejo de la ciudad aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por el Alcalde de Soacha para desmontar de forma gradual el impuesto a la telefonía.

El gobierno de ‘Perico’ le sigue cumpliendo
a la ciudad. Esta vez, gracias al estudio y aprobación del Concejo para el Proyecto de Acuerdo 003, se logró el desmonte del impuesto a la telefonía que se impuso en Soacha durante el 2021.

La medida no sólo va a alivianar el bolsillo de la ciudadanía, mejorando su calidad de vida,
sino que también evita líos jurídicos a la ciudad; teniendo en cuenta que a nivel nacional ya existe una sobretasa por el uso de planes de telefonía y datos.

De igual manera, el desmonte será de forma gradual para no afectar las finanzas de la ciudad hasta llegar a la eliminación total para el año 2026.

Sin embargo, no fue el único acuerdo aprobado por el Concejo de Soacha. El Acuerdo 006 del.2024, también presentado por el Alcalde ‘Perico’ y aprobado por la Plenaria, generará un incremento en el porcentaje de descuento por ‘Pronto Pago’ del Impuesto Predial, obteniendo una totalidad del 15% hasta el 30 de abril del 2024. Así mismo, este acuerdo indica que las personas que cancelen su impuesto después de la fecha, obtendrán solamente un 10% de descuento hasta el 31 de mayo del 2024.

“Estamos protegiendo a la ciudad y protegiendo el bolsillo de quienes la habitamos. Los cultores, cultoras, ambientalistas y deportistas pueden tener tranquilidad, porque no los vamos a descuidar un solo segundo durante este gobierno, pero los recursos para estos sectores no se sustentarán en impuestos irregulares y mucho menos, acabando la economía de nuestra ciudadanía”, destacó el Alcalde.

Con estos acuerdos aprobados, ‘Perico’ honra la palabra y le cumple a la ciudadanía de
Soacha, garantizando justicia tributaria y dignidad para los bolsillos de todos y todas en el territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok