febrero 25, 2024

Fenalco presentó el balance de percepción de inseguridad en la capital; aseguran que los resultados no son alentadores.

Fenalco Bogotá presentó la segunda encuesta de seguridad realizada en este 2023. En el estudio, quedó en evidencia que cada vez los comerciantes capitalinos se sienten más inseguros.

El 90% de los empresarios considera que la seguridad en Bogotá ha empeorado desde abril, el 68% no se siente seguro en la localidad donde trabaja y el 54% tampoco en la localidad donde vive.

Frente a esta problemática, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, manifestó las peticiones que hace este sector al Gobierno nacional, entre esos llamados, que se elimine la restricción al porte de armas con salvoconducto.

“Los comerciantes piden a gritos más presencia de la fuerza pública, patrullajes conjuntos entre el ejército y la policía, y continúan pidiendo que se eliminen las restricciones al porte de armas con salvoconducto , porque el hecho de que los delincuentes tengan la certeza de que el público está desarmado, pues es una desventaja que todos ven como algo muy preocupante”

De igual forma, Fenalco resaltó que en esta última encuesta quedó registrado que el número de personas que son víctimas de hurtos y denuncian pasó del 54% al 38% comparado con la encuesta de abril; argumentan que este fenómeno se debe a la falta de confianza del sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok