julio 21, 2024

La captura de Salomón Fernández Torres, alias ‘Salomón’, principal cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá, representa un significativo avance en la lucha contra esta organización criminal. El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, afirmó que con esta captura se suman más de 40 acciones directas contra jefes, coordinadores y delincuentes de esta estructura.

Gracias al trabajo coordinado del Gaula Élite, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, la Policía de Bogotá y la Fiscalía, se logró la captura de alias ‘Salomón’; quien además de ser el cabecilla principal del Tren de Aragua, también se desempeñaba como financiero de la organización y se dedicaba a cometer actos de violencia e intimidación en el sur de la ciudad.

“Esta captura es el resultado de una serie de golpes que hemos dado al Tren de Aragua en Bogotá desde el mes de abril, y con ella completamos más de 40 afectaciones directas a jefes, coordinadores y delincuentes de esta estructura”, dijo el mandatario de los bogotanos.

Cabe resaltar que el capturado era el hombre de confianza de los cabecillas alias ‘Niño Guerrero’ y ‘Giovanny’. Al respecto, el alcalde Galán añadió: “Estamos avanzando en el debilitamiento de las estructuras criminales en Bogotá. Nuestro próximo objetivo es capturar a alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovanny’, los cabecillas de esta estructura criminal transnacional”.

La captura se realizó en Aguazul, Casanare. Alias ‘Salomón’ deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok