Profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) de Soacha adelantaron, en conjunto con integrantes de la Policía de Carabineros, un nuevo operativo contra la minería ilegal de carbón vegetal.
La actividad ilegal se venía registrando en la vereda Fusunga, ubicada entre el municipio de Soacha y Bogotá con una afectación en un área de 2850 metros cuadrados.
“En la intervención fueron hallados 40 bultos de carbón vegetal (cerca de una tonelada) que estaban listos para ser comercializadas”, indicó Camila Clavijo Profesional de Recurso Aire de la CAR – Soacha.
Durante el operativo sorpresa fueron capturadas 11 personas que están a disposición de las autoridades judiciales competentes. En consecuencia, la CAR reitera que para cualquier actividad minera se debe tramitar permisos de licencias ambientales con el fin de salvaguardar
los recursos naturales.
Para reportar cualquier anomalía, los ciudadanos pueden comunicarse a través de los canales de atención institucionales: correo electrónico sau@car.gov.co, las redes sociales de la Corporación o líneas telefónicas 601 580 11 11 en Bogotá y 01 8000 915 317 a nivel nacional.
También pueden contactarse con cualquiera de las 14 direcciones regionales de la Corporación en su jurisdicción.