febrero 22, 2024

El análisis lo sustentan las cifras, según el informe de TEMPO Consultoría Empresarial S.A.S., empresa registrada en el Consejo Nacional Electoral de Colombia.

El estudio ubica a la única mujer candidata a la Alcaldía de Soacha de la alianza “Rescatemos a Soacha”, Betty Zorro, con un 16% de intención de voto, candidata que ha abanderado la lucha contra la actualización catastral en Soacha, quien asegura una disminución sustancial del Impuesto Predial en caso de ser elegida.

Luego siguen Danny Caicedo, candidato del actual alcalde Saldarriaga con 14%; Julián Sánchez Perico, actual diputado a la Asamblea de Cundinamarca con 13%; los exconcejales Camilo Nemocón con 8% y Heiner Gaitán con 4%; y los candidatos independientes, Freddy González con 1,5%, Luis Alfonso Agudelo con 0,8% y Mario Ballén con 0,6%.

La encuesta también midió la imagen del actual alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, la cual arrojó 44% regular, mala 24%, buena 21%, no sabe 9% y conoce sin opinión 2%, lo que indica que el mandatario se rajó en imagen favorable.

Según TEMPO Consultoría Empresarial S.A.S., el porcentaje de indecisos es de 33% y el voto en blanco se sitúa en un 7%. A 60 días de las elecciones parece que se marca una tendencia hacia el voto femenino en el municipio más grande de Cundinamarca.

Para más información este es el informe completo de TEMPO Consultoría Empresarial S.A.S., dé clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok