febrero 22, 2024

Soacha declaró estado de urgencia manifiesta por la situación del alumbrado público. Algunos sectores afectados son la Autopista Sur, León XII y Ciudad Verde. La Policía Metropolitana hará acompañamiento en los lugares en donde hay afectaciones.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó este jueves que la ciudad contratará directamente con ENEL Codensa cerca de $1.500 millones para reparar el alumbrado público de la ciudad, que ha venido siendo atacado por manos criminales durante los últimos meses.

Esta medida se tomó en medio de un consejo de Gobierno, en el que se autorizó, mediante un estado de urgencia manifiesta, realizar esta contratación directa para reparar urgentemente los graves daños que bandidos le han hecho al alumbrado público en Soacha.

El mandatario señaló que en varias ocasiones se han arreglado las luminarias, pero que la intención de los bandidos es dejar a Soacha apagada y es algo “que no vamos a permitir” y menos “a dos semanas de elecciones”, enfatizó Saldarriaga, quien espera que pronto se pueda firmar este convenio con ENEL para recuperar el alumbrado.

Por otra parte, el Alcalde explicó que en los lugares en los que no hay iluminación actualmente, se enviará a la Policía Metropolitana de la ciudad a que haga presencia y acompañe a la ciudadanía, para evitar que estos puntos oscuros sean aprovechados por la delincuencia común para cometer delitos.

Es importante mencionar que los hechos delictivos ya se encuentran en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que adelante las acciones pertinentes, y desde la administración municipal se invita a la ciudadanía a reportar y denunciar cualquier acto de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok