febrero 29, 2024

Los cuerpos de los 4 militares fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Pasto.

En la madrugada del sábado se registró lo que sería una emboscada contra hombres del Ejército Nacional, que se encontraban en la vereda Las Cruces del corregimiento de Santa Rosa, a dos horas del casco urbano del municipio de Cumbitara (Nariño).

Como resultado, cuatro soldados perdieron la vida en el lugar de los hechos y no se descarta que los responsables hayan sido disidencias de las Farc, pues en la zona opera la estructura Franco Benavides.

Moradores de la región señalaron que luego de la media noche se escuchó una fuerte explosión, seguida de ráfagas de fusil y ametralladoras.

“Los soldados el día sábado acamparon por esta zona, están desde algunos días. También hombres de las Farc estaban en la parte alta de la montaña”, dijo uno residente de la vereda Las Cruces, quien huyó del lugar en su carro debido al temor por los enfrentamientos.

En horas de la tarde de ayer sábado el Ejército confirmó lo sucedido y reveló las identidades de los cuatro militares que perdieron la vida. Se trata del teniente José Rafael Martínez Mórelo y los soldados Juan Carlos Silva, Jean Carlos Yaguara y Jhan Sandoval Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok