abril 22, 2024

En una operación nocturna en el municipio de Agua de Dios, las autoridades han incautado 176 kilos de marihuana, sumándose a los más de 1.000 kilos decomisados a los delincuentes en Cundinamarca durante el 2024. Este esfuerzo es parte de la estrategia implementada por el gobierno departamental para mantener las calles más seguras y libres de sustancias psicoactivas (SPA).

Además, en una acción conjunta, se detuvo a tres individuos en el municipio de Silvania, quienes portaban armas de fuego y prendas militares mientras robaban en las veredas haciéndose pasar por miembros del Ejército. En lo que va del año, se han capturado más de 1.000 delincuentes en el departamento.

En cuanto a los indicadores delictivos, el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, informó que 12 de los 16 delitos de alto impacto han mostrado una disminución significativa en comparación con el mismo período del año anterior. Destacando una reducción del 22% en homicidios, 58% en delitos sexuales, 30% en amenazas, 100% en secuestros, 26% en hurto a personas y 91% en hurto a vehículos.

Estos resultados reflejan la efectividad de la coordinación interinstitucional entre la Policía DECUN, REMSA, el Ejército, la Fiscalía y el CTI, demostrando que el trabajo conjunto es fundamental para combatir la criminalidad.

A pesar de estos logros, persisten grandes desafíos en el país como la violencia intrafamiliar, las lesiones en accidentes de tránsito y la extorsión. Por eso, el mandatario departamental ha reiterado su compromiso y total atención para que estos delitos también experimenten descensos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Tiktok